Costura mujer

Falda de verano

Cómo sabéis, mi objetivo es coser la ropa de mi armario. Así que ya estoy empezando con la ropa de verano, es muy pronto pero la verdad es que me anima, me imagino ya el sol y me vengo arriba.

Con este proyecto he querido ir un poquito más lejos, he querido hacer desde el principio hasta el final, hacer mi propio patrón y mis proptotipos, porque la menda está experimentando y estoy en plan laboratorio. El patrón me ha salido como un guante; he hecho una falda recta y a partir de ahí el modelo que yo quería.

Yo siempre ojeo por Pinterest y por Instagram para inspirarme y he echado el ojo a unas cuantas faldas que me han enamorado.

Llevo mucho tiempo in llevar faldas y la verdad es que lo echo de menos, son cómodas, primer factor a tener en cuenta, el estilo es muy boho y a mí eso me encanta y la caída es increíble.

Como decía anteriormente, he partido de una falda rect y he añadido un volante, tan simple como eso. El tema es calcular la longitud del volante con recpecto a la anchura de la falda; ¿qué tipo de falda queremos, con o sin volumen? Y también qué tipo de tela tenemos que influirá completamente en el acabado. Yo quería una tela pesada con una buena caída. Os enseño las dos faldas que he hecho: la primera es una viscosa, la segunda un rayón (ambas con una caída chulísima).

En la primera versión el volante empieza a unos 3 cm por debajo de las caderas y el volante ha duplicado el ancho de la falda, es decir, el delantero tiene una anchura en la parte inferior de 45 cm y el volante mide unos 95 cm. El volumen del volante lo he bajado con la plancha, y es que se veía por la parte trasera la curva del trasero y luego la curva del volante y no me gustaba nada.

En la segunda versión el volante empieza justo a la altura de las caderas, es decir a 22 cm. En elste caso en cuadriplicado la longitud del volante con respecto a la anchura de la falda. Al quedarme corta de tela y añadir la puntilla le ha dado mucho más volumen, menos mal que gracias a la plancha se consiguen buenos acabados…

Mi tercera versión partirá de la segunda falda, es decir el volante a 22 cm pero sin duda lo haré más ancho (por lo menos de 20 cm) para hacer una versión menos mini. Creo que triplicando la anchura de la falda ya es suficiente.

¡¡Fotos!!

¡Hasta pronto!

1 comentario en “Falda de verano”

  1. Pingback: Falda larga

Deja un comentario